CIMIENTOS DEL EXITO

Hablar de Éxito en esta época, tiene mucho que ver con un camino lleno de placeres sensoriales,
bienes materiales, notoriedad social , y siempre apuntando en una misma dirección . Satisfacer los deseos , los anhelos , los tan mal nombrados sueños , y todo lo que escape de esos objetivos , esta considerado como fracaso .
Considerar que el ser humano habita en este planeta , en este universo , solo para satisfacer sus deseos , su ansia de falsa superación , es fomentar un egoísmo compulsivo , y ser emocionalmente muy corto de miras .
Vivimos en un mundo global , impermanente y que tenemos que compartir con futuras generaciones . A pesar de eso , nuestro Ego nos traiciona a diario alimentando teorías "aromatizadas" muy alejadas de una sostenibilidad en el tiempo , y fomentando una competividad , materialismo y consumismo desmedido que
convierte actividades placenteras ,  en "batallas" sin sentido .
El mundo del deporte no se escapa de todos esos conceptos . Siento mucha tristeza al observar , como se considera Éxito deportivo , ciertos tipos de comportamiento que nada tienen que ver con ningún tipo de bienestar ni de ejemplo a futuras generaciones . Simplemente se valora por encima de todo , un resultado en comparación con otros semejantes , sin tener en cuenta toda una serie de valores que deberían ponerse como prioridad en una sociedad que esta hambrienta de ellos . El Éxito de toda actividad deportiva debería ser tener un cuerpo sano y una mente y alma feliz , para que ello repercutiera en una mejora global de la  sociedad . Todo derivado de una ética y un trabajo interior , cultivando unos valores que tristemente brillan por su ausencia en la sociedad actual , y más aun en el deporte de Elite.
El trabajo real de superación y Éxito deportivo es desprendernos de cualquier síntoma egocéntrico , que fomente alimentar nuestros deseos de falsa superación por encima de otros valores , como el respeto al prójimo , la paz interior , la sostenibilidad emocional y muchos otros . 

 El verdadero deportista con Éxito , aspira a "escribir su nombre en el cielo" , en el cielo de la felicidad eterna , de lo insustancial , de lo transparente , porque sabe que todo es impermanente , y el verdadero legado es dejar unos principios y ejemplos de felicidad presente a futuras generaciones . Muy alejado de los principios que se promueven hoy en día que fomentan dejar tu nombre " grabado en piedra ", sacrificando la felicidad y bienestar de futuras generaciones.        

NAMASTE   

Entradas populares de este blog

COHERENCIA EXISTENCIAL

SOUL