TERCER OJO

Desde tiempos inmemoriales se conoce
Que existe otra visión más allá de los sentidos .
Donde la intuición , la inteligencia evolutiva y la profundidad espiritual se funden , para guiarnos en la más eterna de las sabidurías.
En ciertas filosofías de oriente , culturas andinas , antiguo Egipto y la antigua Grecia era su razón de ser , desarrollando numerosas técnicas destinadas a despertar
esa increible cualidad . Incluso en tiempos más recientes , el gran Descartes la vínculo a una glándula llamada Pineal , que el llamaba " el asiento del alma " y a su estimulación con diversas técnicas . Con el paso de los años esa glándula ha perdido importancia en la evolución humana , cediendo varias características y funciones , y perdiendo parte de esa capacidad de estimular la visión profunda de la realidad , esa sabiduría que va más allá de conceptos y cosas aprendidas .
El verdadero reto de hoy en día es conseguir
rescatar la importancia de esa glandula ubicada en el entrecejo , y que vuelva a guiarnos en ese camino libre de ignorancia .
Para ello disponemos de numerosas técnicas , entre las cuales rescatamos resumidamente  las siguientes .
  • Acupuntura, y meditación
  • Visualizaciones guiadas
  • Baños relajantes, música suave y música estereoscópica
  • Ejercicios con estereogramas o dibujos que crean ilusión
También hay que tener en cuenta que cierto tipos de rutinas de comportamiento y nutricionales son muy perjudiciales para su correcto funcionamiento . 
Los azúcares simples , el stress , el exceso de cafeína , el flúor , son realmente desaconsejables no sólo para el despertar de esa glándula ,  también para la salud fisica en general , a medio plazo . 
Así pues tenemos en nuestras manos el librarnos de gran parte de la ignorancia adquirida con los años , estimulando una parte de nuestra alma , la cual tengo la firme convicción que nos llevará por senderos más compasivos , solidarios y sostenibles que en los que estamos transitando actualmente
NAMASTE 

Entradas populares de este blog

UTOPIA SOCIAL

COHERENCIA EXISTENCIAL

ACUMULACIÓN INTELECTUAL