ZONA DE CONFORT

Vivir en modo "piloto automático" es una constante en la sociedad  de nuestros días .
La civilización humana esta prediseñada de tal modo , que buscamos la comodidad de una rutina preestablecida , porque erroneamente pensamos que nuestra seguridad en ese espacio no esta amenazada , y allí es donde empiezan nuestros problemas . 
Establecerse durante un largo periodo de tiempo en rutinas , basadas en una búsqueda de un entorno de confianza , de estabilidad económica , material y emocional donde el EGO se siente mas cómodo , es una falsa seguridad que marca nuestros pasos diarios , siempre encaminados en la misma dirección , la de no alejarse mucho de la rutina diaria asumida .
Este tipo de comportamiento , lleva irremediablemente a un callejón sin salida , lleno de momentos de apatía , y con ciertos matices de comportamiento que llevan a estados de complacencia , e incluso depresivos .
Pero no nos engañemos , existen muchos tipos de zonas "confortables" . Existe hoy en día tambien , la estudiada costumbre de apegarse a la desgracia , al drama negativo de la vida , al dolor constante , a la queja y crearnos un "colchón de seguridad" con esas situaciones . Muchos jóvenes actuales , utilizan esos estados , para sufrir , con la excusa , por ejemplo , de no poder ocupar " buenos puestos " laborales , y empiezan a coleccionar este tipo de fracasos , y así utilizarlos como justificación para no hacer nada , para instalarse en la desidia y excusa justificada , darle la culpa de lo que ocurre a la sociedad , a los otros , al exterior , muy típico del tan nombrado EGO .
Es necesario salir de esa zona para poder saborear la vida en toda su esencia .
Realizar una practica deportiva consciente es mi propuesta para avanzar en ese aspecto . Cada entrenamiento realizado es una puerta de salida de "zonas de confort" . Cada momento de silencio e introspección en el deporte es una depuración física , emocional y espiritual . Cuando meditas y te sumerges en una practica deportiva profunda , vuelves a vivir , así de simple . Destruyes todos los colchones de seguridad que tus placeres , tus penas , tus futuros o tus recuerdos han creado . Cada día es una nueva vida , y vivir ese maravilloso presente depende de tu valentía a la hora de romper esas  limitaciones que te atan . Cadenas camufladas entre monedas de oro , placeres mundanos , emociones de todos los colores , pero cadenas limitantes al fin y al cabo .


NAMASTE                       

Entradas populares de este blog

GUERRA

CIMIENTOS DEL EXITO

ACUMULACIÓN INTELECTUAL