APEGO

Entender la sociedad actual es una árdua y complicada tarea .
Vivimos colmados de placeres materiales que producen una ceguera sensorial profunda , que enturbia nuestra relación con todas estas comodidades y avances que tanto nos han costado conseguir . Entender la vida como un regalo , con profundo agradecimiento a todo lo que nos brinda , es una de las visiones mas saludables que existen para convivir con tanto "lujo" y extras vitales no necesarios . Saber valorar y medir lo que realmente nos dará un bienestar , algunos lo llamarían felicidad , y no carguen en demasía nuestra mochila vital , es algo realmente necesario hoy en día .
Por el contrario , pensar que las comodidades , los avances materiales y otros logros de nuestra época , constituyen el problema , es otra visión sesgada de la realidad . 
El verdadero error es nuestra actitud , y la relación con todos estos avances , entendiendo que son logros producto de la evolución , y luchar para que nunca se conviertan en una necesidad propia vital .
Disfrutar de las bellezas que nos regala la vida , sin esperar su permanencia ,  sabiendo que todo termina , y que eso es maravilloso , es una de las grandes enseñanzas que nos ha dejado la cultura oriental y sus derivados .
Existe también una corriente actual de pensamiento , que rechaza todos los logros que nos brinda la modernidad , sin distinción , haciendo para ello uso de una gran hipocresia y falta de coherencia , apegándose a conceptos mentales , ideales , supuestos principios , rituales , vestimentas .. ect  y creando con ellos un problema aun mayor ; alimentar cada vez mas y mas el EGO y con ello , por supuesto , el tan nocivo apego vital .
El gran maestro Ramiro Calle , nos resume en un corto y maravilloso cuento todos estos conceptos ;
                                                               LOS DOS MÍSTICOS
Dos amigos con una gran tendencia hacia la mística. Cada uno de ellos consiguió una parcela de terreno donde poder retirarse a meditar tranquilamente. Uno de ellos tuvo la idea de plantar un rosal y tener rosas, pero enseguida rechazó el propósito, pensando que las rosas le originarían apego y terminarían por encadenarlo. El otro tuvo la misma idea y plantó el rosal. Transcurrió el tiempo. El rosal floreció, y el hombre que lo poseía disfrutó de las rosas, meditó a través de ellas y así elevó su espíritu y se sintió unificado con la madre naturaleza. Las rosas le ayudaron a crecer interiormente, a despertar su sensibilidad y, sin embargo, nunca se apegó a ellas. El amigo empezó a echar de menos el rosal y las hermosas rosas que ya podría tener para deleitar su vista y su olfato. Y así se apegó a las rosas de su mente y, a diferencia de su amigo, creó ataduras.
   
                                                                  NAMASTE

                                           
            


  

                

Entradas populares de este blog

CIMIENTOS DEL EXITO

COHERENCIA EXISTENCIAL

SOUL