CONSCIENCIA


Vivimos en una sociedad donde las apariencias  siempre se colocan por encima de nuestros actos y sus consecuencias  . Donde los patrones de comportamiento se forman automatizando emociones derivadas del Ego y sus apegos , con las profundas consecuencias a nivel personal que ello conlleva .

Todo el mundo repudia "la guerra" y cualquier tipo de manifestación a nivel global que apoye conductas bélicas , de eso no hay duda , pero curiosamente vivimos en primera linea de trinchera constante con nuestros semejantes por cosas tan banales como el color de la piel , nuestras ideas políticas o religiosas , por el idioma que hablamos o incluso ahora también por el equipo de fútbol al que profesamos devoción . No tenemos consciencia que estas pequeñas guerras a nivel cotidiano marcan profundamente nuestro proyecto de bienestar y pueden tener y tienen consecuencias a nivel global realmente desastrosas . Entender esta sociedad movida por estos apegos evolutivos es parte del pequeño despertar hacia un mundo mejor , tanto personal como colectivo .

Comprender con consciencia que un cambio en los pequeños actos cotidianos , harán que tu mundo cambie , tanto a nivel interno como externo , y la "felicidad" aparecerá en tu vida como por arte de magia . Pero no nos engañemos , todas esas emociones que hemos heredado evolutivamente como instinto de protección , y que derivan en violencia , ira , miedo , separación , etc . . son muy adictivas y es muy difícil localizarlas y trasmutar esos comportamientos en algo positivo sin un esfuerzo constante de atención y consciencia .
 Nuestra zona de confort esta muy bien establecida ,  el mundo en el que vivimos nos lo recuerda a diario .  Cualquier paso fuera de esa "tierra" bien delimitada , hará que se pongan en funcionamiento  emociones evolutivas ( miedo , ansiedad , apegos ) que en nuestra época de cazadores recolectores nos servían para protegernos de depredadores indeseados , pero que no tienen razón de ser en los tiempos actuales . Pero como la biología evolutiva entiende mas de supervivencia que de bienestar no dejan de acompañarnos a diario . No identificarnos con esas emociones es un duro trabajo de " cambio evolutivo"  , pero es la única forma de conectarnos con lo que verdaderamente somos ; un Ser sociable y colaborativo .
El trabajo introspectivo en forma de meditación y otras técnicas de consciencia emocional , contribuyen en gran medida , a que dejemos de lado  esas emociones tan dañinas y sin ninguna razón de ser en los tiempos actuales , y que ciertos comportamientos diarios que nosotros no identificamos como "bélicos" , no se conviertan en una " GUERRA " a nivel global , por no haber tenido la consciencia necesaria en las etapas preliminares .
Y cuando aceptemos que si Yo me hago cargo de mis emociones , y mi vecino se hace responsable de las suyas , transmutándolas en conductas positivas y entendiendo su profunda raiz , crearemos una consciencia global mas acorde con el bienestar vital y donde disfrutaremos de las consecuencias de nuestros pequeños cambios en la rutina diaria . La cultura cambiara , la empatía social mundial cambiara , y no aceptaremos como algo normal y cotidiano , que existan discusiones porque mi vecino cree en Dios y yo en Buda , o porque yo soy de derechas y mi amigo de izquierdas , o yo soy Español y tu Peruano ,  o que nos vendan basura comercial y consumista a todas horas en la tv y otros medios de "comunicación ". Todos muy bien presentados en forma de realitys , o programas sesgados emocionalmente y de dudosa utilidad evolutiva , simplemente porque nos consideran como números y donde lo único que vale es el consumo masivo , sin mirar las consecuencias tan profundas a nivel de bienestar que conlleva este tipo de "entretenimiento " o "información "  . Si tu quieres ver paz en el mundo , en tu mundo , tienes que demostrarlo a diario . No valen las apariencias .         

como decía nuestra querida Mafalda ;
" Hay que darse prisa en cambiar el mundo , antes de que sea el mundo el que te cambie a ti " 

NAMASTE
    

Entradas populares de este blog

GUERRA

CIMIENTOS DEL EXITO

ACUMULACIÓN INTELECTUAL